Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Vía valorización recaudarán 154 mil millones

Vía valorización recaudarán  154 mil millones

Un total de cinco megaobras serán desarrolladas por la alcaldía de Ibagué en los próximos dos años. Son estas: el deprimido de la calle 60 con carrera quinta, segundo tramo de la doble calzada al aeropuerto Perales, carrera 13, calle 103 y el desarrollo de las paralelas sobre la carrera Quinta que irá desde la calle 58 hasta la 86, desembotellando así la más arteria vial de mayor transito de la ciudad.

 

De acuerdo al secretario de Hacienda, Juan Espinosa, el objetivo de este cobro a la ciudadanía es la ejecución de las obras en el tiempo faltante de la actual administración, lo que permitiría iniciar con la modernización vial de la capital. Cabe recordar que la última vía grande construida fue la Ambalá y luego el tramo de la avenida “fantasma” hace ya más de 10 años.   

 

“Vamos a pedirle a los contribuyentes que nos ayuden con $154 mil millones, que se cobrarían única y exclusivamente cuando las obras estén terminadas”, indicó Espinosa, quien haciendo esta salvedad le da un parte de traquilidad a la comunidad que ha visto como en otras ciudades como Bogotá los contribuyentes han pagado las obras sin que aun se realicen las mismas.

Los que pagaran la valorización son aproximadamente 100 mil propietarios de los estratos tres, cuatro, cinco y seis y cuyas edificaciones no superen el valor de 100 millones de pesos. Salvaguardando así el dinero de las personas con menor poder adquisitivo dijo el alto funcionario.

Se espera que las obras se contraten en bloque e inicien con el deprimido de la calle 60 y dos meses después las otras 4. Los ganadores de las licitaciones tendrán que tener buen músculo financiero ya que no recibirán ningún adelanto. El primer cobro de valorización se realizara cuando lleguen al 50% de ejecución de obra, puntualizo Juan Espinosa. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados