Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Uber toma ventaja en Ibagué

Uber toma ventaja en Ibagué

El trabajo realizado por las compañías de taxi de la capital musical en el primer semestre del año frente a las denuncias presentadas ante la Policía de personas que prestaban el servicio de Uber se vino al piso con la falta de contrato de los guardas responsables de tránsito en este segundo semestre.

 

El proceso que hacían era sencillo, pedían en la plataforma de esta compañía un servicio y en conjunto con la autoridad local hacían el seguimiento respectivo que llevaba a la sanción del conductor en primera instancia y si era reincidente a multas grandísimas que generaban inclusive la perdida del automotor.  El servicio de Uber no cuenta con los seguros y reaseguros de los carros de servicios público, una necesidad apremiante para los pasajeros en caso de un siniestro.

 

Sin embargo, la cartera de Tránsito que está dormida en el proceso debe mostrarle en el menor tiempo a la ciudadanía en general una capacidad de respuesta efectiva. Si bien es cierto el comportamiento cívico ha sido ejemplar, se requiere de la autoridad sobre todo en momentos de mayor congestión por la ciudad. O en lugares como el centro,  donde se convirtió en parqueadero sin control.

 

La buena noticia está por el lado de la capacitación que se le brinda actualmente a los taxistas de la ciudad. En asocio con el Sena en el auditorio de la biblioteca virtual Alfonso Viña Calderón realizan desde hace un mes capacitaciones en servicio al cliente, normas de tránsito, protocolo. Los conductores aprovechan el día de pico y placa del taxi y reciben esta información, de allí que ya se note el cambio en mucho de los taxistas.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados