Actualidad
Taxistas y Policía se reunieron para analizar la seguridad en la ciudad

En las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana se llevó a cabo una reunión entre el gremio de los taxistas de la ciudad y la Policía con el fin de afianzar la seguridad para los conductores de la mancha amarilla.
Es así que inicialmente el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Hernando Morales manifestó que se vienen haciendo registros a los pasajeros y los mismos conductores con el fin de verificar los antecedentes penales.
Igualmente, se viene verificando al interior de los carros si existe la presencia de armas o de sustancias alucinógenas. Se expuso las inquietudes de la ciudadanía y usuarios, las cuales fueron escuchadas además por la Sijin, el grupo de prevención de la institución, como también las estrategias para evitar los delitos.
Igualmente hay expectativa de parte del gremio de los conductores de la mancha amarilla en cabeza de José Adenis Ramírez quien expresó quela Policía ha venido capturando personas con prontuario delictivo que se trasportan en este servicio.
“Lo que nos falta es denunciar más, señaló el líder taxista, quien precisó que se requiere reactivar el botón de pánico, ya que en este momento tan sólo lo tienen 1.308 taxis de los 3.065 que deben tener los vehículos de servicio público”.
(También puede leer: Taxistas marchab en Ibagué y...)
Igualmente consideró fundamental el radio teléfono y fortalecer aún más las comunicaciones a través del WhatsApp, con el fin de prevenir homicidios y atracos.
Recordó que una segunda reunión se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771