Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Sicarios atentan nuevamente contra víctima de granada que explotó en el barrio Fenalco

Sicarios atentan nuevamente contra víctima de granada que explotó en el barrio Fenalco

El caso se conoció hacia las 10:00 de la mañana de este jueves en el hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, a donde llegó un malherido hombre por sus propios medios, en una camioneta Hyundai de placa IGZ 393 de color rojo, ensangrentado y con cuatro impactos de arma de fuego.

 

Según se pudo establecer, la víctima fue identificada como José Gildardo Zambrano de 50 años, quien había cobrado dos millones y medio y se movilizaba por el barrio Departamental cuando fue abordado por dos hombres que le dispararon en cuatro oportunidades, tres en el cuerpo y uno en la cabeza.

 

El reporte de las autoridades señala que el atentado se registró en inmediaciones del barrio El Bosque, al sur de Ibagué, cuando Gildardo Zambrano se trasladaba en su camioneta y fue por los sicarios minutos después de haber reclamado la mencionada suma de dinero como resultado de una negociación.

 

Igualmente las autoridades confirmaron que José Giraldo es el mismo hombre que sufrió un atentado con una granada el pasado 8 de abril, cuando caminaba acompañado de su esposa en el barrio Fenalco, hecho en el que ambos sufrieron heridas de consideración en las piernas. (Ver: Autoridades ofrecen recompensa de 10 millones por información sobre autores de explosión en Ibagué)

 

Pese a que en ese momento, las heridas sufridas no comprometieron su vida, esta vez no corrió con la misma suerte y debido a los impactos de bala recibidos, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Federico Lleras Acosta con sede en el barrio La Francia, en donde a esta hora se encuentra en delicado estado de salud.

De igual manera las autoridades informaron que posterior al atentado, fue encontrada abandonada y cubierta con un plástico, la motocicleta que presuntamente utilizaron los sicarios que dispararon en contra de José Gildardo Zambrano, la cual se encontraba en la avenida fantasma y posteriormente quedó en custodia de la Policía. Sin embargo, aún no se tiene rastro de los sicarios, que escaparon tras el atentado.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados