Actualidad
Secretaría de Salud investiga caso de intoxicación masiva en COIBA de Picaleña

El coronel Jairo Enrique Páez, director de la cárcel de Picaleña, confirmó el traslado a la Clínica Calambeo de Ibagué de auxiliares bachilleres del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec que resultaron afectados en intoxicación masiva que se presentó en el interior del establecimiento luego de consumir un alimento en mal estado.
La Secretaría de Salud inició una investigación para determinar cuáles fueron las causas que generaron la intoxicación de 97 auxiliares bachilleres que prestan servicio en el COIBA de Picaleña.
Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, manifestó que un equipo de profesionales ya está haciendo las respectivas pruebas de laboratorio para determinar por qué se presentó la intoxicación masiva.
“La Secretaría de Salud está realizando las investigaciones para conocer cuál fue la causa del evento que se presentó este martes. Contamos con profesionales que ya tomaron muestras a los alimentos para conocer las causales de dicho evento”, dijo Quesada.
Tras presentarse el hecho, los 97 auxiliares que resultaron intoxicados fueron trasladados a las clínicas Tolima y Calambeo.
“Hicimos el recorrido con todos los profesionales para verificar que los pacientes reciban una atención oportuna. Estamos en proceso de conocer los resultados de las pruebas para descubrir cuál fue la causa y la bacteria que provocó este suceso”, afirmó la funcionaria.
Quesada manifestó que la Secretaría de Salud aumentará los controles al interior del centro penitenciario para evitar que se vuelvan a presentar casos de intoxicación producto del mal manejo de alimentos.
“La Secretaría de Salud continuará trabajando de manera continua para evitar que se vuelvan a presentar casos de este tipo. Tenemos un equipo disponible para prevenir que esta situación vuelva a ocurrir”, concluyó la funcionaria.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771