Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Se cierran las puertas laborales para egresados del Politécnico Central

Se cierran las puertas laborales para egresados del Politécnico Central

Siguen en aumento los casos de egresados del Politécnico Central de Ibagué, que se manifiestan inconformes y desesperados por la carencia de validéz que tienen sus títulos, la cual se hizo pública después de la Secretaría de Educación ventilara varias irregularidades en las que venía incurriendo la institución desde hace varios años.

 

Según se conoció, esta situación ha hecho que se les cierren las puertas laborales a varios de ellos, puesto que la mayoría de empresas dieron por hecho que efectivamente ningún título expedido por dicho instituto tiene validéz alguna. Estas personas exigen no sólo que se les reconozca su título, sino que además se tomen los debidos correctivos para que las entidades no les sigan cerrando las puertas.

 

Uno de los jóvenes egresados de este instituto, quien pide reserva de su identidad, señaló: “Tanto, como mis compañeros con los que me gradué hace casi un año, nos hemos visto seriamente perjudicados desde que se conoció que el Politécnico no tenía las licencias necesarias para expedir nuestros títulos; todo fue un efecto dominó, pues al haber salido esto en los medios, no solo quedamos sorprendidos nosotros y nuestras familias, sino que ahora no se pueden anexar dichos títulos en las hojas de vida, pues ya la mayoría de empresas de Ibagué  saben que esos títulos carecen de validéz”.

 

Es de recordar que hace algunas semanas la Secretaría de Educación Municipal canceló definitivamente la licencia de funcionamiento al Politécnico Central de Ibagué, debido a que no cumplía con la normatividad establecida y a que se venían presentando irregularidades como cobros indebidos a los estudiantes y cambios de sede sin la debida autorización de la Administración Municipal. (Ver: Cancelan licencia de funcionamiento al Politécnico Central de Ibagué)

 

La Secretaría de Educación pudo establecer que el Politécnico Central cambió su sede en varias ocasiones sin solicitar los permisos respectivos, situación que generó dificultades para los estudiantes de dicho instituto. De igual manera, la Secretaría de Educación continúa realizando inspecciones a los diferentes institutos que funcionan en la capital del Tolima para evitar que se sigan vulnerando los derechos de los estudiantes.

 

Frente a la situación de los estudiantes que venían capacitándose en dicho instituto, la Secretaria de Educación de Ibagué, Tatiana Aguilar, señalo en su momento.: “la Administración Municipal ha venido dialogando con los estudiantes del Politécnico Central, esto con el fin de lograr la reubicación en otros institutos para que puedan terminar sus programas académicos”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados