Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Robayo, otro más en la lista de no deseables de Camargo

Robayo, otro más en la lista de no deseables de Camargo

La novela de los jugadores del deportes Tolima cuando salen del club tiene el mismo capítulo final. Muchos de los deportistas prefieren no revelar el porqué se fueron del equipo, pero tras bambalinas se conoce que los episodios son los mismos. Un protagonista principal, Gabriel Camargo y los futbolistas que son una lista larga con un trato no digno en la renovación de su contrato.  

Le puede interesar Camargo tiene que retractarse, Defensoría lo entuteló

Rafael Robayo, rompió su silencio  y entrevista otorgada al portal www.elrioncondelvinotinto.comcontó los pormenores de una negociación que a punta de promesas lo llevó a rechazar mejor ofertas como las del América de Cali y Huila. Todo porque dentro de sus sueños estaba enfrentar al Boca Juniors de Argentina el día de su cumpleaños, 24 de abril. 

De acuerdo a Robayo, el modus operandi del máximo accionista del Tolima es el mismo. Si no se renueva el contrato con las condiciones que pone, la banca se convierte en el lugar ideal como le pasó a el o Luis Payares quien también se fue del equipo. 

Le puede interesar El Tolima entrena desde la semana anterior

 “Me la pasé bajando mi propuesta, sin saber qué me iba a ofrecer él. Le pasé una cifra global por el salario y el préstamo, pero le pareció muy alta, cuando hay jugadores que ganan más. Le pedí que valorara mi trabajo, todo el año que corrí y jugué”, dijo Robayo.

La foto de renovación ante medios de comunicación con apretón de manos se generó como un acto simbólico antes de la firma del mismo. Pero cuando se llegó el momento a leer el documento las condiciones económicas habian cambiado y la firma no llegó por parte de Robayo que ya conocía de otras historias similares. Robayo pasó a la banca y era tenido en cuenta esporádicamente. 

 “No es cierto que me esté aprovechando de él, que le estoy cambiando el contrato y me quiero ganar un ‘jurgo’ de plata. Dios sabe cómo han sido las cosas, porque si me he quedado callado y esperé es por la gente y el ambiente” dijo Rafael Robayo, un jugador que estará este año en otro equipo o quizás en Asia donde ya tiene una propuesta. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados