Actualidad
Purificación declarada en calamidad pública por efectos del invierno
Debido al crudo invierno y al fuerte vendaval registrado la semana anterior, Purificación fue el primer municipio del Tolima declarado en calamidad pública.
El anuncio lo hizo Carlos Quiroga, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo tras señalar que unas 25 familias han resultado afectadas por estos hechos. “Estamos a la espera de realizar un plan de acción para iniciar las tareas con las familias damnificadas”, anotó el funcionario.
Puede leer: Ocho barrios resultaron inundados por taponamiento de alcantarillado en Flandes
Por otra parte, se refirió a las inundaciones de Flandes y dijo que los organismos de socorro, conjuntamente con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, comenzarán a realizar las evaluaciones correspondientes sobre los daños a viviendas afectadas y familias damnificadas.
Igualmente, las vías Casabianca – Herveo y Líbano- Villahermosa, se han visto afectadas a consecuencia del invierno en el norte del departamento. Por eso anotó que “maquinaria de la Gobernación del Tolima se movilizará a la región para retirar el lodo y las piedras arrojadas en la zona”.
Además, solicitó tener paciencia a los pobladores de esta zona y agregó que esa maquinaria se encuentra en otros puntos críticos del departamento, con el fin de habilitar los pasos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771