Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Por protesta de la comunidad en La Miel, Ibagué está sin recolección de basuras

Por protesta de la comunidad en La Miel, Ibagué está sin recolección de basuras

Debido a una protesta que se lleva a cabo desde la noche de este miércoles en la entrada al Relleno Sanitario de La Miel, en inmediaciones de Buenos Aires, no ha sido posible que se lleve a cabo la recolección diaria de basuras en Ibagué, ya que al parecer los carros están llenos y no han podido descargar los desechos, luego de que la comunidad decidiera mantener bloqueada la vía hacia el relleno.

 

Según se conoció, la comunidad residente en el sector de La Miel bloquea desde anoche el ingreso de los vehículos de Interaseo, para protestar y hacer un llamado a la administración municipal frente a una serie de problemáticas que los vienen afectando, entre ellas, la falta de suministro de agua potable desde hace casi cinco días y deficiencias en el alumbrado público de la zona.

 

Igualmente, los protestantes aseguran que también están inconformes con la falta de docentes en la escuelita del sector, situación que también exige que sea solucionada. Por ahora, la comunidad que participa en la manifestación señala que ni se irán de allí hasta que el alcalde no haga presencia y hable con ellos.

 

Los manifestantes aseguran que en reiteradas ocasiones le han expuesto estas situaciones tanto a la Alcaldía de Ibagué, como a la Personería Municipal e incluso a los concejales de la ciudad, pero que ninguno les ha prestado la atención necesaria ni les ha brindado solución alguna.

 

Por su parte, el IBAL aseguró a través de su grupo de acueducto que, frente a la falta de suministro de agua en ese sector, desde hace varios días se está buscando la razón por la que no les está llegando el agua, ya que se trataría de un taponamiento en las tuberías y no de cortes programados por la empresa.

Igualmente la empresa señala que sus funcionarios al parecer encontraron un fraude y una botella de gaseosa en el tubo de tres pulgadas que suministra el preciado líquido a ese sector, lo que pudo haber afectado el servicio. La empresa aseguró además que frente a esta situación, este jueves se llevará agua potable con carrotanque para cubrir las necesidades de las familias, mientras se soluciona de manera definitiva la razón del taponamiento.

 

Por ahora, la capital tolimense se mantiene sin el servicio de recolección de basuras, ya que al no poder ingresar al relleno sanitario a descargar las basuras, los carros de Interaseo tuvieron que ser llevados hasta la sede de la empresa ubicada en el sector del Papayo, en donde permanecen a la espera de un posible acuerdo entre la administración municipal y la comunidad de La Miel.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados