Actualidad
Padres de deportista que sufrió accidente en México viajan en las próximas horas

En las próximas horas los padres de la motovelocista ibaguereña Wanda Nicol León Suárez, podrían abordar un vuelo que los lleve hasta Ciudad de México y luego hacer una conexión con la ciudad de Monterrey al nordeste de ese país, para estar al lado de su hija, quien se encuentra en coma inducido, tras golpearse la cabeza, cuando participaba en un torneo de motociclismo el sábado en horas de la tarde.
Se conoció que la deportista ibaguereña, perdió el control del aparato y salió expulsada, golpeándose la cabeza, pese a que portaba el casco, generándole un hematoma en el cerebro.
La joven se encontraba participando en el campeonato Italika women's world cup 2019 y en el mes de marzo había hecho presencia en Ciudad de México, dónde se destacó por ocupar los primeros lugares.
Carol Suárez relató que este torneo era importante para Wanda porque había competidoras de otros países, incluso de la ciudad de Ibagué, pero lamentablemente sucedió este hecho.
Igualmente, la madre de la joven de 16 años comentó que “los organizadores de la competencia, la firma Italika, empresa mexicana, que se dedica a ensamblar y comercializar motocicletas en ese país y otros de Centroamérica, hasta el momento ha respondido con los tiquetes para que podamos estar con la niña”.
Igualmente relató El Cronista.co que “nos acompaña una tía de la joven con el fin de mirar cómo vamos a resolver la estadía de por lo menos una persona, en caso de que tengamos que quedarnos durante algún tiempo”.
Puede leer nota relacionada: Deportista ibaguereña en grave estado tras accidentarse en México
Igualmente agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores, debido a que los pasaportes que los gestionaron desde esta mañana, nos los van a entregar en el trascurso de esta tarde, para luego ir hasta el aeropuerto y abordar el primer vuelo que salga para el país azteca.
Desde que se registró el accidente de la deportista, fue ingresada a un centro asistencial llamado Hospitaria , de nivel uno, que cuenta con excelentes especialistas en materia neurológica y otras ramas de la medicina. “Eso nos tiene tranquilos debido a que Wanda está bien atendida”.
“Sabemos que va a despertar muy pronto y que su recuperación va a ser rápida”, expresó Carol Suárez.
Cabe señalar que la firma Italika es propiedad del grupo Salinas, uno de los más poderosos económicamente y propietario de empresas y medios de comunicación de México.
“Lo que nos tiene tranquilos además es que mi hija antes de viajar tenía una póliza y creemos que eso es lo que, por ahora está cubriendo su estadía en ese hospital, dijo la madre, lo importante es que se recupere pronto”, expresó.
“Vamos con la ilusión de que Wanda va a despertar muy pronto y que no va a quedar con secuelas”, dijo la madre.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771