Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Oficiales latinoamericanos realizaron su primer ‘vuelo solo’ en el Tolima

Oficiales latinoamericanos realizaron su primer ‘vuelo solo’ en el Tolima

Alumnos Pilotos del curso No. 53 de la aeronave TH 67 tuvo su primer ‘vuelo solo’, una de las más importantes hazañas que realizan los pilotos de aeronaves de ala rotatoria, en el Comando Aéreo de Combate No 4m ubicado en el municipio de Melgar, Tolima.

El vuelo solo, es una de las experiencias más enriquecedoras para aquellos que siempre han soñado con comandar una aeronave. Previo a esto, los pilotos, de nacionalidad peruana y colombiana, debieron cursar alrededor de 50 horas en las que vieron temáticas de instrucción, vuelo acompañado y, por último, el vuelo solo.

Familiares y allegados de los pilotos se dieron cita en la zona operativa de la Unidad, ubicada en el municipio de Melgar, para presenciar esta ceremonia, la cual inicia cuando todos los alumnos hayan realizado el vuelo y puedan arribar con mística a los lugares que les corresponde para rendir un homenaje a todos los pilotos, a la Fuerza Aérea Colombiana y a todos aquellos que ofrendaron su vida en una aeronave.

Esta fue una ocasión para recalcar además la importancia de las nuevas generaciones de caballeros del aire, quienes continuarán con el cumplimiento de la misión encomendada constitucionalmente a la FAC, resaltando el esfuerzo y dedicación que asumieron para poder llegar a este acto que llena de orgullo a sus familias y a comandantes e instructores que hacen parte de esta unidad militar aérea.

Superado el curso de tierra y el periodo de vuelo, los alumnos continuarán su proceso de aprendizaje con la fase táctica donde recibirán instrucción en el ambiente operacional al que se enfrentaran en sus carreras militares una vez alcancen las anheladas alas de piloto.

El Comando Aéreo de Combate No. 4 señaló que se enorgullece de entregar a Latinoamérica pilotos altamente calificados, con profesionalismo e integridad para realizar las labores constitucionales que les encomienden, sin dejar de lado los valores que denotan en ellos el amor por lo que hacen.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados