Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Nueva víctima mortal de imprudencia en moto. Dos jóvenes se accidentaron y uno de ellos murió

Nueva víctima mortal de imprudencia en moto. Dos jóvenes se accidentaron y uno de ellos murió

Un trágico accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este miércoles sobre la Avenida Ambalá con calle 60 de Ibagué, a pocos metros del parqueadero del Centro Comercial La Estación, en donde una motocicleta Yamaha XTZ 250 de placa VIT75D, en la que se movilizaban dos jovenes, impactó de frente contra un poste, perdiendo la vida de manera instantánea el conductor del rodante, hecho que es investigado por las autoridades locales.

 

Según testigos de este accidente de tránsito, la pareja de motociclistas se transportaba a alta velocidad y por causas aún desconocidas terminaron impactando contra el poste ubicado frente a la glorieta, luego de que el conductor perdiera el control de la motocicleta.

 

El lamentable hecho cobró la vida a un hombre joven, quien fue identificado como Dayer Arcila Pineda, de 19 años de edad, situación que es analizada por medio de las cámaras de seguridad instaladas en la zona y que servirán para conocer el motivo del mortal accidente de tránsito.

 

En el lugar fue recogido por una ambulancia el parrillero, quien fue identificado como Juan Felipe Soto Ospina, quien fue atendido en Asotrauma y segun dictamen medico, presentó contusion en miembro inferior derecho y tobillo derecho.

 

Frente a este accidente, no se descarta que otro vehículo que bajaba por la misma vía haya tenido responsabilidad en el fatal hecho. Tampoco se descarta que los ocupantes de la moto estuvieran en estado de alicoramiento, puesto que venían conduciendo a gran velocidad y sin las precauciones debidas.

 

Las autoridades han reiterado el llamado de atención a los motociclistas, para que sean más prudentes a la hora de conducir sus motos, esto además porque sigue en aumento el número de accidentes de tránsito en lo que va corrido del año en Ibagué, que en su mayoría han sido protagonizados por conductores de moto, pese a que en el primer trimestre del año las autoridades municipales reportaban una disminución en los indices de accidentalidad. (Ver: En un 28 % se redujo la accidentalidad vial en Ibagué)

 

Esta situación, sumada a los casos de sicariatos y de hurtos perpetrados en motocicleta durante las últimas semanas en Ibagué, han hecho que la administración municipal no desestime la posibilidad de volver a prohibir el parrillero en moto, ya que pese a la inconformidad del gremio, las cifras y los hechos le dan la razón a las autoridades.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados