Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Las deudas del "Chatarrero", son de dos mil 831 millones

Las deudas del "Chatarrero", son de dos mil 831 millones
 

Parece que las deudas que tiene pendiente Jorge Alexander Pérez Torres, el cuestionado contratista de las piscinas Olímpicas, al que también se relaciona con las del parque Deportivo, no son solamente con el empresario Óscar Berbeo Suárez, sino con varios proveedores, que suman en su conjunto, dos mil 831 millones de pesos, casi la misma cifra que reveló el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

 

A raíz del embargo decretado por el Juzgado Quinto Civil del Circuito contra "El Chatarrero", por haberse negado a pagar los compromisos que tenía con Berbeo Suárez, por una venta de equipos y maquinaria de construcción, se conoció una lista de acreedores que corren el riesgo de ser víctimas de estafa por uno de los responsables del descalabro de los Juegos Nacionales. (Ver: Embargado "El Chatarrero", por 1.300 millones de pesos).

 

En una relación de damnificados de Pérez Torres, se encuentran la empresa cementera Cemex con 200 millones; Ferrexpo de Bernardo Londoño, con 14 millones de pesos, por la venta de químicos para la producción de concreto; Concretos de Ibagué, de Jhennson Chávez, venta de concreto premezclado,  por 20 millones de pesos; Fernando Soto, con 12 millones, por concepto arredramiento de cuatro meses de mora del lote de la carrera 48 Sur No. 85-31 del sector de Aparco-zona Mirolindo, donde se encuentra la planta de mezclas: Ferretería Al Día, de Adriano Díaz, por la venta de baldosas y enchapes para las piscinas olímpica, el "El Chatarrero", le debe una suma cercana a los 400 millones de pesos, dicen los entendidos, que le sacó material como para enchapar dos o tres piscinas; a Carlos Enrique Navarro, gerente de la 'empresa´ Cementos y Concretos S.A.S. por concepto salarios y la deuda al banco BBVA, deuda que en su conjunto suma 300 millones de pesos, 100 de salarios y 200 de un crédito, pues Navarro le sirvió de fiador en el banco a Pérez Torres; igualmente aparece la empresa de equipos de construcción Altrón de Bogotá, con 100 millones; la apoderada Sandra Amorocho, reclama ocho millones de dos clientes que suministraron implementos de construcción y se suman los mil 785 millones que está cobrando Óscar Berbeo, entre otros.

 

La empresa de "El Chatarrero" (Cementos y Concretos S.A.S.), se creó según certificado de la Cámara de Comercio de Ibagué, el 30 de abril de 2015, y se encuentra en liquidación.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados