Actualidad
Las cuentas del Coronel Aldana que no cuadran

Sorprendida se mostró la sociedad ibaguereña con la visita de tres días este fin de año del coronel en retiro Joaquín Aldana, condenado a 33 años de prisión por el asesinato de su esposa Erika Cecilia Yeneris en el año 2009.
Aldana siguió todo el procedimiento exigido para este tipo de permisos, caso que fue evaluado por el Juez Segundo de Ejecución de Penas quien autorizó su salida. Pero las cuentas no cuadran para loa abogados penalistas que hoy se preguntan que cambió dentro de las formulas matemáticas que ellos aplican y si este hecho se convierte en punto de partida para casos similares. Ejemplo Garavito.
Le puede interesar el rifirrafe entre el secretario de Hacienda de Ibagué y la bancada parlamentaria
Para que se den este tipo de permisos se debe haber cumplido con el 70% de la pena, es decir un mínimo de 23 años y Aldana cumple en diciembre de este año 10 en la cárcel. Aldana realiza otro tipo de actividades como tejer y estudiar desde el 2016, hechos que dentro de las cuentas no cuadran.
Puede leer Cortolima reubica fauna silvestre
Se espera que el Juez Segundo emita un comunicado la próxima semana explicando el porqué de este permiso que para muchos es sospechoso y pone en entredicho el andamiaje de la justicia colombiana.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771