Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

La novela de la pantalla gigante del Coloso de la 37

La novela de la pantalla gigante del Coloso de la 37

La luna de miel entre el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga y el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo duró muy poco, o quizás es para temas específicos acordes al desarrollo de región y ciudad. Así lo deja entrever la respuesta del mandatario de la capital musical frente a la propuesta del líder regional quien había anunciado a principios del mes la compra de una pantalla gigante para el estadio Manuel Murillo Toro. 

De acuerdo a las declaraciones dadas a medios de comunicación por Jaramillo Martínez, la alcaldía también puede comprar la pantalla gigante que estaría ubicada en la tribuna norte y que se convierte en una imperiosa necesidad para compromisos internacionales, quedando nuevamente en evidencia las malas relaciones entre estas dos entidades públicas. 

Puede leer gobernador anuncia compra de pantalla para el estadio de la 37

Los últimos episodios de acercamientos se generaron en torno a la compra del predio del Jardín Botánico San Jorge, sin que exista claridad de dónde saldrían los cerca de 60 mil millones de pesos que se tendrían que invertir las dos administraciones. 

Cabe recordar el episodio del 2017 donde la gobernación del Tolima informaba a través de los medios que construiría el Viaducto de la 60, sin contar con los soportes técnicos que permitieran hacer esa obra, lo que generó dentro de la opinión pública un impacto negativo y desgaste de la alcaldía y gobernación.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados