Actualidad
La FIFA sigue ambigua por el show Brasil-Argentina

Después de haber transcurrido más de 48 del bochornoso show que concluyó con la suspensión del partido entre la Argentina y Brasil, la FIFA publicó una nueva declaración oficial en la que "lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido", y señala que recibió los primeros informes sobre lo ocurrido en el fallido encuentro.
No obstante, en su escueto mensaje la FIFA, máxima autoridad del fútbol mundial, mostró su ambigüedad respecto a las consecuencias que tendrá lo sucedido y dijo que se va a "tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo". Es decir, “ni chicha ni limoná”.
Como se sabe, este partido fue suspendido cuando las autoridades sanitarias de Brasil hacían cumplir una orden de un juez para la deportación de cuatro jugadores argentinos que ingresaron procedentes de Inglaterra sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades brasileras. Los futbolistas son: el portero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, y el zaguero Cristian Romero, además del volante Giovani Lo Celso, del Tottenham.
- (Puede leer: El desahogo de los padres en las canchas de fútbol)
En su escueto comunicado, la FIFA condenó la interrupción del partido por las eliminatorias hacia la Copa Mundial de Qatar por privar "a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", pero descartó adelantar responsabilidades, sanciones o decisiones respecto de qué ocurrirá con los puntos en disputa.
Más adelante agrega el mensaje de dos párrafos: "Ya se ha enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinente analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo", señala el comunicado.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771