Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Habitantes de Villamarina responsabilizan al Consorcio Atria del deterioro de sus calles

Habitantes de Villamarina responsabilizan al Consorcio Atria del deterioro de sus calles

Los habitantes del sector de Villamarina de esta ciudad, responsabilizaron al Consorcio Atria del deterioro de las vías, tras la ubicación de una tubería del Ibal, que dejó en mal estado las calles.

Habitantes del barrio han manifestado que, con las fuertes lluvias caídas en la ciudad de Ibagué, sus calles parecen haber sido bombardeadas.

Aurora Gutiérrez residente en el sector declaró que “sabíamos del trabajo que se iba adelantar con el fin de mejorar la calidad del suministro del agua para ese sector y los barrios Bello Horizonte, Santa Rita y Comfenalco, que los surte el llamado tanque de la Fiscalía, pero lo que desconocíamos es que cuando ya se terminaron las obras en las manzanas B hasta la manzana D, estos señores nos fueran a dejar las vías en esas condiciones tan lamentables, para quienes vivimos en esta zona”.

(Quizás quiera leer: Inauguran vía de 470 metros cuadrados en el barrio Restrepo)

Además, operarios del mencionado consorcio no tuvieron cuidado y con la maquinaria, rompieron la tapa de la alcantarilla de aguas negras, la cual no ha sido reparada”, dijo la ciudadana.

“Los olores son terribles afectando a la comunidad. Nos encontramos desesperados, igualmente añadió que sólo una trabajadora social es la que ha puesto la cara y una topógrafa que de manera grosera nos ha tratado mal, pero no da soluciones”.

Sin embargo, declaró la habitante, “hemos llamado al consorcio, pero nadie pone la cara”, dijo.

(Quizás quiera leer: Se reanudan obras de pavimentación de 60 vías de Ibagué entre la Alcaldía y el Ejército)

Así mismo “no entendemos como el Ibal tampoco se ha apersonado de la situación de nosotros, pues sabemos que en los otros barrios también se han presentado problemas con estos señores” dijo la residente.

Por ahora las calles están invadidas de arena, generando barro y aguas aposadas en el barrio Villamarina.

Los trabajos en el sector se iniciaron hacia el 18 de septiembre y hasta el momento ningún ingeniero nos ha dado la cara.  

El Cronista.co se comunicó con el Consorcio Atria pero fue infructuoso debido a que no obtuvo respuesta alguna para conocer cuando los habitantes de Villamarina van a tener unas calles pavimentadas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados