Actualidad
Ejército desmanteló "casa de piques" dónde descuartizaban expendedores de droga en Flandes

En una operación denominada "Saeta" entre el Comando Aéreo de Combate No.4, Policía Nacional de Cundinamarca , la parte jurídica de la Estructura de Apoyo No.1 de la Fiscalía de Cundinamarca, Gaulas de la Policía de los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Huila, el Batallo Jaime Rooke y el Batallón de Contra Inteligencia Nº5 y tropas de la Sexta Brigada desde altas horas de la madrugada se logro desmantelar la banda “La Segunda” o “Los Carlitos”, dedicados a la venta y distribución de sustancias alucinógenas, en una amplia zona de los municipios de Flandes y Girardot, departamento de Cundinamarca.
De acuerdo a lo conocido por el Cronista.co hasta el momento han sido capturadas 21 personas entre ellos han sido alias” Carlitos” además el segundo jefe de sicarios alias "ComeChivo" y el jefe de expendio, entre otros quienes se dedicaban al microtráfico y alimentaba toda la zona para generar presencia territorial, además aterrorizaban, con una “casa de pique” ubicada en Flandes en dónde al parecer habrían asesinado a unas 4 personas, de las cuales 2 eran exmienbros de la fuerza pública, las cuales descuartizaban y las arrojaban al rio Magdalena.
Según el comandante de la Sexta Brigada, General Marco Vinicio Mayorga Niño, las victimas en su mayoría se dedicaban a la venta y distribución de sustancias alucinógenas los cuales le hacían competencia a esta banda, ingresando a territorios que eran de estos delincuentes.
Además, cuatro de esos asesinatos se dieron a través de la desaparición forzada. En la operación "Saeta" un juez de la Republica, expidió 35 órdenes de allanamiento y 24 órdenes de captura.
Se conoció que la marihuana era traída desde el departamento del Caquetá y vendida en esta zona, debido a la gran afluencia de turistas provenientes de la ciudad de Bogotá.
Alias "Carlitos" es un reconocido delincuente que genero temor en la zona y posee un largo prontuario delictivo.
En las próximas horas se podrían producir más capturas, debido a que la operación aún se encuentra en desarrollo.
Al momento se están consolidado los resultados que se materializan en capturas, incautaciones y decomisos pendientes por consolidar
.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771