Actualidad
Espinal y Melgar también quieren ser subsede de los Juegos Nacionales 2023
Hoy, ante el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, los alcaldes de estos municipios sustentarán esta solicitud.
Aunque en 2015, Espinal y Melgar fueron subsede de esta competencia, esperan otra vez el respaldo del Gobierno Nacional para que, aprovechando la infraestructura con la que cuentan no solo en escenarios deportivos sino también en hoteles y restaurantes, reciban de nuevo con ese aval.
Esta solicitud se conoce luego de la que presentaron la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, que pese a que van por separado buscan que esta región sea de nuevo la sede de estas justas deportivas.
Puede leer: Gobernación y Alcaldía, dos islas que piden ser sedes juegos nacionales 2023
El alcalde de Espinal, Mauricio Ortiz, señaló que espera el respaldo de toda la bancada parlamentaria del Tolima, así como de la Gobernación para que se integren los esfuerzos para sustentar ante el Gobierno Nacional las bondades de esta sede para el Tolima.
“Estos juegos no solo atraen inversión pública significativa sino que ayudan al posicionamiento y reconocimiento de nuestro municipio como actor importante en el contexto nacional y departamental. Hace cuatro años cumplimos cabalmente como subsede, lo que lamentablemente no sucedió en Ibagué”, expresó Ortiz.
Con esta iniciativa, Espinal y Melgar pretenden consolidar su exitosa imagen al momento de recibir eventos deportivos sino también venderse al país como destino turístico y un centro de inversión.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771