Actualidad
En vilo la ciudad por caso del alcalde Jaramillo

Este miércoles se conocerá el futuro del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez a quien la Fiscalía seccional 22 imputó los cargos de peculado por apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en la firma del convenio con la Corporación Festival Folclórico el 11 de noviembre de 2016 y cuyo objeto fue el alumbrado navideño.
El mandatario local se presentará a las 4 de la tarde con su abogado en el Juzgado Sexto Penal de Control de Garantías donde se realizará la audiencia sin significar esto que no tenga Jaramillo Martínez posibilidades de argumentar cómo se realizó el proceso y su defensa.
La responsabilidad del alcalde Jaramillo Martínez como ordenador del gasto en este contrato se basó en la argumentación presentada por el asesor de entonces de Apoyo a la Gestión Camilo Páramo Zapata, quien fue desvinculado de la administración a principio de año. Cabe recordar Páramo Zapata gozaba de toda la confianza del alcalde.
Para algunos analistas políticos sorprende la diligencia de Claudia Chalarcá Fiscal 22 de delitos contra la Nación, presunta ficha clave del hoy aspirante al senado por el partido de la U Carlos Edward Osorio. Y sorprende dicen algunos porque esa misma funcionaria lleva casos como los del amigo personal de Osorio desde hace ya varios años sin dar resultado alguno. Se trata de Jorge Tulio Rodríguez y su hermana Aida a quien se le realiza una investigación por la compra de los ejidos al municipio en el año 2014 por valor de mil 800 millones de pesos. (Puede leer:Los tentáculos políticos con el desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué)


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771