Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

En tinieblas sector de la catedral tras el robo de los cables de las luminarias

En tinieblas sector de la catedral tras el robo de los cables de las luminarias

En completa oscuridad se encuentra la calle 10 a la altura de la catedral María Inmaculada de esta ciudad, debido a los robos que han cometido los delincuentes quienes se han llevado los cables de cobre de las luminarias que dan un ambiente colonial en las afueras de la iglesia.

Estos cables en cobre, los cuales son vendidos a mayor precio entre quienes trafican con este elemento en la ciudad.

Los comerciantes del sector han expresado que a las siete de la noche la zona está en tinieblas, ambiente aprovechado por los amigos de lo ajeno, quienes irrespetando a los feligreses proceden a robar las pertenencias de transeúntes.

Pero allí no para la situación porque los estudiantes de una universidad que queda en el sector, también sienten temor debido a que salen de sus clases hacia las diez de la noche, poniendo en riesgo sus vidas.

(Quizás quiera leer: Fiscalía capturó 121 personas entre ellas en el Tolima por delitos informáticos)

Igualmente, no se ve la presencia de las autoridades de Policía, pese al llamado que hacen.

Los habitantes de calle también merodean y se unen hacer el robo de los cables en cobre, aprovechando la soledad del sector hacia la media noche.

Al mismo tiempo los comerciantes se quejaron de la cantidad de personas que permanecen todo el día y parte de la noche, en las afueras de la catedral pidiendo limosna, situación que ha generado más inseguridad aún.

Por eso hicieron un llamado para que la administración municipal atienda necesidad las peticiones de la comunidad y comerciantes y proceda a instalar los cables de los postes, con el fin de que allí en el sector del centro se vuelva a ver la luz, evitando hechos de .

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados