Actualidad
En medio del dolor y repudio, se cumplieron las exequias de la niña violada y asesinada en Armero Guayabal

Hacia las 9:00 de la mañana de este lunes se cumplieron en el cementerio municipal de Armero Guayabal, las exequias de la menor de tres años Sara Yolima Salazar Palacios, quien fue torturada, abusada sexualmente y asesinada en esa localidad del norte del Tolima.
La Personería, la alcaldía de Armero y la funeraria La Verde Esperanza asumieron los costos y se encargaron de darle cristiana sepultura a la menor, esto luego de que se realizaran los trámites respectivos ante la Fiscalía para retirar el cuerpo de la niña, los cuales fueron un poco demorados debido a que no fue posible establecer contacto oportuno con los familiares biológicos de la menor.
De igual manera se conoció que al funeral de la pequeña Sara Yolima, finalmente llegó la madre biológica acompañada de algunos parientes de la menor, quienes se mostraron algo indiferentes ante los cuestionamientos de tantas personas sobre el porqué la niña estaba en tan malas condiciones y en un hogar sustituto.
El cuerpo de la niña fue trasladado a Armero en medio de manifestaciones de rechazo por ese atroz crimen, luego de que finalmente falleciera en un centro asistencial de Ibagué, debido a las graves lesiones que le produjo el desalmado agresor. Paralelamente a las exequias de la pequeña, el Colectivo de Mujeres del Tolima encabezó un plantón en Ibagué, frente a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para rechazar esos actos de violencia.
Es de recordar que la menor fue sometida a una brutal golpiza, donde sufrió amputación de uno de sus dedos de la mano derecha, sufrió trauma cráneo encefálico severo y además fue abusada sexualmente, siendo atendida inicialmente en el hospital de Armero, pero debido a su gravedad remitida al hospital Federico Lleras Acosta donde falleció. (Ver: Exigen justicia frente al caso de abuso y asesinato de niña de tres años en el Tolima)
Las autoridades avanzan con la investigación para dar con el paradero del autor o autores de este repudiable hecho, pero hasta el momento no hay capturados. Tanto Policía como Fiscalía trabajan en la recolección de pruebas en la finca donde al parecer fue violentada la menor.
Igualmente, investigan si hubo negligencia de la Comisaría de Familia del municipio de Armero Guayabal, que habría entregado en custodia a Sara Yolima Salazar a una familia que no reunía las condiciones adecuadas para criarla.
Audio Angelica Pérez, Secretaria de Gobierno de Armero Guayabal:
Audio Coronel Jorge Morales - Comandante de la METIB:


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771