Actualidad
"En los próximos días esperamos tener las razones del accidente”: comandante regional No.2 de la Policía

El Brigadier General Norberto Mujica, comandante regional No.2 de la Policía, entregó en la noche de este miércoles 2 mayo un informe preliminar del accidente ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto Perales de Ibagué.
Según el Brigadier General, las actividades que los uniformados realizaban cuando ocurrió el accidente hacían parte del entrenamiento normal que se realiza periódicamente.
(Puede leer: Cuatro integrantes de la Policía fallecidos en accidente aéreo en Ibagué)
En este sentido el Brigadier General manifestó que los uniformados fallecidos son:
- Mayor Andrés Bahena Valbuena.
- Teniente Carlos Andrés León Caicedo.
- Teniente Juan alcaides Sosa Triana.
- Subintendente John Wilfer Parra Solano.
Así mismo, manifestó que la aeronave ya había solicitado el permiso para trasladarse hacia Bogotá, y en el momento del accidente realizaba maniobras nocturnas alrededor del aeropuerto Perales.
Sobre la aeronave el Brigadier General Mujica dijo que estaba en óptimas condiciones y que venía realizando vuelos para el tipo de prácticas que realizaban los uniformados. Sin embargo, las investigaciones dirán si el siniestro se dio por fallas mecánicas o por fallas humanas.
“Aún desconocemos las razones del accidente. Es fundamental los siguientes días para confirmar las hipótesis que tenemos sobre lo ocurrido”, manifestó el uniformado.
Sobre la determinación de las causas el Brigadier General dijo que es fundamental el trabajo del levantamiento de la escena en donde ocurrió el accidente y la declaración de los testigos de los hechos. “Para eso se pidieron los expertos en este tipo de accidentes para ser más certeros en las hipótesis de las causas del accidente”, manifestó el uniformado.
Sobre los cuerpos de los fallecidos, informó que luego del levantamiento realizado por Medicina Legal se determinará hacia dónde serán trasladados según los requerimientos de los familiares.
“Dependiendo de las exigencias de la investigación se trasladarían los cuerpos al lugar donde los familiares así lo requieran”, manifestó el uniformado.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771