Actualidad
Empezó el efecto dominó en penas por juegos nacionales

El Juez Sexto Penal del Circuito ordenó 5 años de prisión, el pago de una multa de 36 millones de pesos y una inhabilidad de 51 meses para el exasesor jurídico de la alcaldía de Ibagué Raúl Antonio Navarro Jaramillo, quien aceptó cargos y llegó a un preacuerdo con la justicia colombiana.
Navarro Jaramillo aceptó los delitos imputados por la Fiscalía, son estos los delitos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. La reducción de la pena se da gracias a su colaboración y del cambio de roles dentro del proceso al pasar de coautor a cómplice en la adjudicación del contrato de diseños No 026 de 2013 para la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, espacio deportivo que en esta fase tuvo una inversión de 811 millones de pesos.
Para que esta figura se diera la Fiscal Cuarta delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué analizó el caso y degradó el mismo, permitiendo de esta manera que el cómplice ahora tuviera una menor pena.
Se espera ahora que los otros implicados en el mismo tema como son el exsecretario de Infraestructura, Jorge Pérez Díaz, Jhon James Perdomo y Leonardo Bastidas Mahecha, tengan también una reducción de pena al llegar a un principio de acuerdo que incluye la devolución de dineros.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771