Actualidad
El gesto de Cristiano Ronaldo de preferir el agua por Coca Cola

El gesto del futbolista Cristiano Ronaldo, en medio de una conferencia de prensa, ha causado revuelo, no solo al mundo del deporte, sino también de la economía.
Lo cierto es que su actitud se ha interpretado como un mensaje para las buenas prácticas alimenticias. Un mensaje a favor de la salud.
Previo al debut de Portugal en la Eurocopa que se disputa por estos días, el capitán de los lusos hizo un gesto en rechazo a la Coca Cola, tradicional marca de gaseosas que patrocina el torneo de selecciones del 'viejo continente'.
Tras sentarse ante los periodistas, Cristiano Ronaldo de retiró dos envases de Coca Cola que estaban sobre la mesa. "Agua, no Coca Cola", fue lo que dijo el astro del fútbol. En ese sentido, puso un envase con agua frente a las cámaras.
- (Puede leer: La final Tolima - Millonarios sería sin público, por alta ocupación de camas UCI en Ibagué)
Ronaldo vient de monter très très haut dans mon estime. pic.twitter.com/mYF0nrU91H
— Raphael Grably (@GrablyR) June 15, 2021
El hecho ha generado polémica a nivel mundial, pues revivió la discusión sobre el consumo desmesurado de bebidas azucaradas. En Colombia, por ejemplo, se tramita en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca prohibir las bebidas azucaradas en los colegios.
De acuerdo con medios internacionales, el gesto de CR7, como se conoce al jugador de la Juventus, ha generado que el valor de la marca Cola Cola se desplome en el mercado mundial. Según el diario Marca, después del gesto, Coca Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares, a 238 mil millones.
Sus acciones, que antes costaban 56.10 dólares en el mercado bursátil, ahora están sobre los 55.22 dólares.
- (Lea también: 13 medallas sumó la Selección Tolima de Natación en Nacional Interligas Infantil B y Juvenil A)
No es la primera vez que Cristiano Ronaldo arremete en contra de Coca Cola, las bebidas azucaradas y en general contra la "comida chatarra". Hace unos meses en una entrevista, dijo acerca de su hijo mayor: "soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta".
Por ahora no se conoce una reacción oficial de la compañía de bebidas gaseosas, al ser uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771