Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El amor online, cada vez más efectivo

El amor online, cada vez más efectivo

“Para nadie es un secreto que somos más felices cuando estamos enamorados y cuando tenemos en nuestra vida a esa persona especial que nos recuerda lo especiales que somos”.

Así comienza la página “Encuentros de solteros y solteras”, la cual se constituyó como una empresa con todas las de la ley, siendo abanderada desde el 2015 por una mujer espinaluna, ella es Samira Guarnizo, quien le contó al Cronista.co que debido a la soledad en que muchas personas se encuentran, sea la edad que sea y ante la dificultad de encontrar una media naranja que encaje con la forma de ser del otro, nació la idea, pese haber un sinnúmero de páginas por las redes sociales.

Dijo que “Yo estaba atravesando por similar circunstancia de soledad y al ver películas americanas como “Sex and City” y “Speed Dating”, que significa citas rápidas, dónde había escenas de personas no comprometidas, solas y buscando pareja, decidió montar una empresa de encuentros. “Me fascinó por que en esos encuentros se puede conocer a una persona por su lenguaje corporal, por su mirada y otros elementos que determinan sin en los primeros 30 segundos hay “química o no”.

 “Cuando se conoce a una persona en estos encuentros en los que a veces asisten hasta 20 parejas, existe la posibilidad de interactuar entre cinco a siete minutos con ella. Allí dice Samira, el éxito es que exista energía, empatía, filin, tiempo inicial y crucial para conocer a una persona.

¿Pero a que costo las redes sociales y estas empresas, cobran para que una persona pueda conocer el amor de su vida? Samira señala que “nosotros cobramos inicialmente 90 mil pesos, además incluye el encuentro que se hace por edades en sitios reservados como salones de hoteles de esta ciudad y que van desde los  25 a 40 años, de 35 a 50 años, de 45 a 60 años, de 55 a 65 años y más de 65 años, estos tres últimos grupos son los más difíciles de convocar, debido a que los hombres de 45 en adelante no se hacen presentes, quizá porque están enfocados en buscar mujeres mucho más jóvenes o porque aún desconocen de esta empresa”.

Sin embargo, se ha logrado concertar por lo menos siete bodas entre ibaguereños o ibaguereñas y personas que acuden de ciudades como Bogotá, Girardot, Tunja, Cali, entre otros.

Fue enfática en afirmar que por medio de este sistema no es tan arriesgado conocer a una persona debido a que esos encuentros se hacen cara a cara, mientras que por las páginas que existen en redes sociales sí porque la mayoría de los perfiles tanto de los hombres como de las mujeres son falsos y en el momento de conocerse vienen las decepciones, además las personas colocan fotos antiguas y las edades no son las que verdaderamente dicen tener.

Cabe señalar que en las páginas internacionales hay mujeres que salen en busca de sexo y también pidiendo dinero a los hombres, con el fin de mejorar sus condiciones económicas y cuando la relación está enfocada de esa manera, no llevan a un feliz inicio.

La soledad indiscutiblemente ha llevado a mucha gente acudir a estos encuentros y a las páginas.

Samira Guarnizo dijo que “hay otro factor y es que existe mucha ansiedad en las personas que están buscando pareja, creen que nunca les va a llegar su media naranja y es cuando se “estrellan”, conociendo personas que no son del mismo carácter, pensamiento, objetivos y otros intereses incluso diferencia de edades”.

(Quizás quiera leer: Max, el mejor perro del INPEC partió a la eternidad dejando un legado de amor y trabajo)

Además, es muy difícil decir sí cuando no se ha convivido con una persona y es cuando vienen las decepciones.

Pero afirma que, si la persona se enfoca de manera mental de que, si le va a llegar esa pareja, todo fluye a la perfección. Además, afirmó enfáticamente que uno no puede estigmatizar las nacionalidades, porque en todas partes hay mujeres buenas y hombres buenos.

Y Anotó que uno ya conoce desde que comienza a comunicarse con esa persona vía WhatsApp si existe o no la química señaló. Y terminó diciendo que en Colombia y en Ibagué aún las personas le ponen el morbo de buscar parejas por internet, como si fuese algo malo, porque el tener pareja no es un delito, ahora existen personas que llevan en la mente de que no van a encontrar su pareja, debido al pensamiento negativo con que siempre van y esto no es bueno.

Por eso hay que lanzarse al ruedo y buscar una oportunidad, porque uno no sabe dónde puede estar esa persona que lo va acompañar a uno quizás hasta sus últimos días.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados