Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Descubren ladrones de agua en la comuna Nueve de Ibagué

Descubren ladrones de agua en la comuna Nueve de Ibagué

Los ladrones de agua tenían suspendido el servicio por deudas de hasta $20 millones. 
 

En las últimas horas personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) descubrió conexiones ilegales de agua en varias zonas de la comuna Nueve. Se trataba de establecimientos comerciales y viviendas que tenían conexiones ilegales de acueducto con las cuales evitaban el pago a la empresa. 

Sandra Vélez, directora Comercial de la entidad, manifestó que en esta oportunidad se evidenciaron usuarios morosos que tenían suspendido el servicio por falta de pago, y aun así estaban conectados a la red del sistema de acueducto. 

“Con nuestro escuadrón Caza Fraudes constatamos que estas personas morosas adeudan más de 20 millones de pesos a la empresa; además, que son recurrentes con esta acción. Esto ocurrió en un sector de Picaleña, donde operaban un parqueadero, restaurante y lavadero de busetas, donde consumían agua y no la pagaban”, detalló Vélez.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que en la zona de El Poblado se hallaron conexiones fraudulentas, las cuales también habían tenido el servicio suspendido por mora. 

“Debido a todas estas situaciones ilegales avanzaremos como IBAL con las denuncias correspondientes por los delitos causados enmarcados en el artículo 140 de la Ley 142 de 1994”, agregó la funcionaria. 

Finalmente, Vélez les recomendó a los usuarios morosos de la entidad que se acerquen a los Centros de Atención Personalizados C.A.P. y obtengan los descuentos hasta del 100 % en intereses de mora en la facturación.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados