Actualidad
Crimen pasional en el Vergel deja a empresario tras las rejas

El Juez Promiscuo del Valle de San Juan con Control de Garantías en esta ciudad, decidió imponer la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al empresario Edgar Augusto Salinas, quien le quitó la vida a su esposa Nidia Jazmín Herrada de 52 años de edad.
El hombre fue imputado por la presunta conducta de homicidio agravado.
De acuerdo a los hechos relatados por la fiscal 16 en audiencia, estos se dieron cuando la pareja conformada por Fredy Alexander Osorio de 52 años de edad y su esposa Sandra Paola Londoño Chávez de 44 años de edad, llegaron en compañía de su hijo menor de 12 años a la vivienda 46 del conjunto residencia Cerro Azul para compartir una noche de copas.
(Le puede interesar: https://elcronista.co/region/empresario-asesino-a-su-esposa-en-exclusivo-sector-del-vergel )
Inicialmente las parejas cenaron y procedieron a destapar dos botellas de tequila, luego hacia la media noche Sandra Paola Londoño se sintió mal por los tragos, por lo que decidió acudir a un baño del primer piso de la vivienda para vomitar, luego ingresó a una habitación contigua a descansar, mientras tanto la hoy occisa Nidia Jazmín Herrada de 52 años, se levantó a la cocina a preparar unos chicarrones, por lo que decidió ingresar a esta habitación a descansar, acostándose en la misma cama dónde estaba su amiga, ambas estaban vestidas.
De acuerdo al relato de Sandra Paola Londoño, el empresario ingresó hasta allí con un cuchillo y sin mediar palabra le manifestó a su esposa textualmente “¿y se están arepiando”?, abalanzándose sobre ella para agredirla en el pecho.
La testigo le contó a la Fiscalía que ella se encontraba al borde de la cama y la víctima en contra la pared, comenzó a forcejear para quitarle el arma, pero el hijo menor de 20 años al escuchar los gritos bajó a la primera planta y como pudo desarmó a su padre.
La captura del hombre se dio hacia la una y media de la madrugada del domingo anterior, cuando personal de vigilancia puso en conocimiento el hecho doloroso, ante el cuadrante del sector. Cabe señalar que Edgar Augusto Salinas se abstuvo de firmar el acta del capturado e inicialmente someterse a la prueba de alcohol.
Por su parte el hijo de la pareja abordó un taxi con su madre para trasladarla a la clínica Los Ocobos, pero ella llegó sin signos vitales.
Durante su estadía en el bunker de la Fiscalía se conoció que el agresor mostró actos de arrepentimiento, manifestando sus intenciones de quitarse la vida.
Pese a que el apoderado del empresario señaló que la actuación de su prohijado fue en estado de ira e intenso dolor, esta solicitud al juez será objeto de debate en las otras audiencias que se adelanten en las etapas posteriores al proceso judicial.
Los hijos de la pareja a través de cartas, señalaron a su padre como un hombre de buenos principios morales y creyente en Dios.
Sin embargo, el juez determinó imponerle la medida de aseguramiento ya mencionada, al empresario Edgar Augusto Salinas.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771