Actualidad
Carmen de Apicalá – fuego

Un total de 19municipios del Tolima resultaron afectados por los incendios en el mes de julio, afectando alrededor de 800 hectáreas, informaron voceros de la secretaria de Ambiente y gestión del Riesgo, donde Carmen de Apicalá se convierte en uno de los mayores epicentros de las conflagraciones, como se demuestra históricamente.
Actualmente, los organismos de socorro de ambas poblaciones trabajan en acabar con el incendio forestal que se registra entre Melgar y Carmen, indicaron funcionarios, quienes piden a la comunidad en general trabajar desde la prevención en aras a ayudan a disminuir posibles eventos donde se afecta a toda la ciudadanía.
Recomendaciones como no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque. No tirar basura, en especial las botellas o vidrios que pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. No hacer fogatas, y menos quemas controladas en donde hay cultivos, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.
Desde la cartera de Gestión del Riesgo de la gobernación del Tolima recordaron a los a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo mantener activos planes de contingencia por temporada de menos lluvias y dar estricto cumplimiento a la normatividad que regula las quemas abiertas, especialmente a municipios como Chaparral, Espinal, Guamo, Mariquita y Flandes, los cuales han reportado temperaturas entre los 30 y 38 grados centígrados y se encuentran vulnerables a la propagación de incendios forestales.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771