Actualidad
Atienen taponamientos por lluvias en zonas rurales de Ibagué

Se siguen registrando algunas situaciones en la capital tolimense, por cuenta de las fuertes lluvias, por lo que en varias zonas rurales, se ha requerido la presencia de las autoridades locales, para restablecer la movilidad.
En ese sentido, debido a los aguaceros de las últimas horas en la capital tolimense, se produjo la caída de un enorme árbol, que dejó incomunicadas por varias horas las veredas El Secreto y Pico de Oro, en el sector del Cañón del Combeima.
El arbol cayó sobre el puente de acceso que comunica estos dos sectores, por lo que desde el día anterior la comunidad no había podido hacer uso del mismo.
Frente a esta situación, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario coordinó con los Bomberos Voluntarios las acciones necesarias para el retiro del árbol y la evaluación técnica que permitió restablecer la funcionalidad del puente.
“Estamos con nuestros campesinos cuando más nos necesitan; ya estamos adelantando las acciones necesarias para rehabilitar nuevamente el paso en la vía que conecta estas dos veredas con la zona urbana”, señaló en horas de la mañana el Secretario de Desarrollo Rural, Cesar Picón.
La directora del Grupo de Prevención y Atención de Emergencias, Guiomar Troncoso, indicó que los organismos de socorro se mantienen en máxima alerta para atender las situaciones que se puedan presentar por el invierno.
También se mantienen un estricto monitoreo en las zonas vulnerables a deslizamientos en el casco urbano. En el caso de la vía de acceso a las mencionadas veredas, el último reporte de las autoridades locales señala que ya fue superada la emergencia y el paso hacia dichas veredas ya está habilitado de nuevo.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771