Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Aplazada audiencia de imputación contra ex gerente de Expreso Ibagué por acceso sexual en menor de edad

Aplazada audiencia de imputación contra ex gerente de Expreso Ibagué por acceso sexual en menor de edad

La audiencia de imputación de cargos que el Juzgado Séptimo de Garantías había agendado para este miércoles 12 de septiembre, a las 9 de la mañana en contra de Juan Camilo Hernández Olaya, fue aplazada por que la delegada de la Fiscalía que lleva el caso no se hizo presente en el Palacio de Justicia.

En esta caso judicial, Hernández Olaya, es procesado por el presunto delito de acceso carnal y acto sexual abusivo con menor de edad, con incapacidad de resistir, en hechos ocurridos en el 2011, cuyo número de radicado es el 01247-00, expedido por el Sistema penal Acusatorio de esta ciudad.

(Quizás quiera leer:Estrategia de lucha frontal contra la delincuencia dejó 46 capturados)

El procesado y los abogados de las partes se hicieron presentes a la cita, sin embargo, aún ese despacho judicial no ha dado a conocer nuevamente cuando se llevará a cabo la audiencia.

Dentro de ese proceso se tienen las siguientes actuaciones, 7 de julio del presente año se enviaron los oficios al Juzgado, 26 de julio se recibió la carpeta del proceso de Hernández Olaya en el Centro de Servicios, el 24 de agosto se había citado a la audiencia, pero fue aplazada, el 29 de agosto se fijó nueva fecha para la audiencia, siendo este el primer aplazamiento y luego el día de hoy se volvió aplazar la audiencia de imputación de cargos.

Cabe señalar que el ex gerente de Expreso Ibagué, Juan Camilo Hernández Olaya, se encuentra en libertad pese a llevar un proceso de delitos contra la libertad sexual y la dignidad humana.

El Cronista.co, conoció además que en la Fiscalía 53 tiene el proceso 01050-00, interpuesta por la Cooperativa de Transportes Expreso Ibagué, por el delito de fraude procesal por la compra de un terreno a terceras personas, en el año 2015, desfalcando presuntamente a la entidad, por un valor de mil millones de pesos, además por cohecho y lesiones personales, entre otros.

Además, en el Juzgado quinto de familia, Juan Camilo Hernández Olaya tiene un proceso del año 2010, por inasistencia alimentaria, cuya demandante es Paola Andrea Sánchez Guzmán, cuyo proceso es el 00451-00 del año 2010.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados