Actualidad
Anglogold pierde otra batalla

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible negó a Anglogold Ashanti Colombia la solicitud de cambio de uso de suelo de 29,62 hectáreas para desarrollar actividades concernientes al proyecto de exploración avanzada denominada Colosa en el municipio de Cajamarca.
De acuerdo a la resolución 1087 del presente año. expedida por dicha cartera, se analizaron diferentes posturas, entre ellas la de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima que argumentó a través de estudios el impacto en esta reserva forestal, en especial lo pertinente al bosque alto andino.
Para el ministerio de Ambiente y Desarrollo este desarrollo traería consecuencias negativas para las microcuencas de la zona, generando así perdida de la masa boscosa en las montañas, disminución de la cobertura vegetal, perdida del suelo y una fuerte erosión, por ende la disminución de las especies de la zona.
El pedido de la multinacional era el cambio de manera temporal del uso del suelo para el desarrollo de actividades concernientes a la red de movilidad, caminos carreteables, plataformas de exploración y facilidades de operación. Su primer permiso era sobre 169 hectáreas.
La comunidad tolimense en general, pero es especial la cajamarcuna, está a la espera de dos actos administrativos más que tiene la multinacional concernientes la sustracción que tiene Anglogold en la Colosa.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771