Actualidad
Alcaldía abrió proceso contra empresario que engañó a artistas y al público en "concierto de las madres"

El Secretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate (foto), afirmó a través de algunos medios locales, que ya se le dio vía libre al proceso mediante el cual se pretende castigar al empresario que les incumplió a dos artistas que se iban a presentar en el concierto denominado “A beber, beber y beber”, el cual supuestamente se realiza en homenaje a las madres.
Se trata de Ignacio “Nacho” Reyes, quien fue señalado por al menos tres de los artistas que aparentemente habían sido contratados para presentarse en el coliseo del colegio Champagnat, los cuales afirmaron que llegado el momento del concierto, el empresario no les cumplió con el respectivo pago, razón por la que era imposible que salieran en tarima.
Como ya es de conocimiento público, esta situación generó el descontento general del público que asistió al concierto y el cual al darse por enterado de que no se presentarían ni Pipe Bueno ni Álzate, se alteró al punto de terminar ocasionando fuertes desordenes y toda una lluvia de botellas y sillas, incluso llevándose algunas de estas. (Ver: En disturbios terminó “concierto de las madres” en el Colegio Champagnat)
Frente a esta lamentable situación, el secretario de Gobierno, en su calidad actual de alcalde encargado, aseguró que la multa que se le podría imponer al contratista por el incumplimiento tanto a los artistas como al público que asistió a este evento, podría llegar hasta los 250 millones de pesos.
"Hoy abrimos el procedimiento para sancionar de manera drástica al empresario que no sólo puso en riesgo la vida de muchas personas, sino que además engañó al colegio Champagnat con el cual celebró el contrato y a la Administración con el incumplimiento de los artistas", señaló Zárrate.
El funcionario agregó que la sanción es de tipo económica y podría ascender hasta los 250 millones de pesos. “Hay que llevar a cabo un procedimiento pensando también en el derecho a la defensa, sin embargo aspiramos a que la sanción se dé lo más pronto posible” aseguró el Secretario de Gobierno.
Zárrate también hizo énfasis en que frente a este tipo de situaciones, la administración municipal será más estricta respecto a los controles que se harán en los diferentes eventos que se vienen por cuenta de las fiestas del folclor que se realizan en el mes de junio, para así evitar no sólo cualquier tipo de alteración al orden, sino que el público ibaguereño sean engañado nuevamente.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771