Actualidad
11 millones robó falso profesor al Tolima

Seis meses duro el engaño de José Elisanto Torres Núñez a las autoridades educativas del Tolima haciéndose pasar como docente. Durante este tiempo recibió, por concepto de salarios y prima de diciembre, una apropiación total de 11 millones de pesos.
El engaño fue descubierto cuando Torres Núñez solicitó a una entidad bancaria un préstamo de dinero presentando como soporte los desprendibles de los pagos efectuados durante estos meses.
La Fiscalía considera que, al parecer, el falso profesor recibió ayuda de César Augusto Martínez Ángel, quien sería el encargado de adulterar las bases de datos en la Secretaría de Educación incluyendo notas falsas sobre decretos de nombramiento, actas de posesión y cuentas bancarias.
La imputación de cargos la recibió por hechos ocurridos entre agosto y diciembre de 2009 en este departamento, ya que Torres Núñez figuró como docente, probablemente con una identidad falsa, a nombre de Aldemar Gaviria Herrera.
Imputación de cargos
La Fiscalía le imputó cargos ante un Juez de Control de Garantías que lo procesa por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771