Región
Tribunal Administrativo ordenó al departamento la reparación de un puente peatonal entre Rovira y Ortega

El Tribunal Administrativo del Tolima falló una apelación de sentencia con fecha del 28 de marzo de 2017 y ordenó a los municipios de Rovira y Ortega adelanten dentro de sus competencias y límites territoriales, ejecutar de manera eficaz, la reparación y construcción de un puente denominado “mular” o tipo hamaca, que permita el cruce peatonal del río Cucana.
Las actuaciones de carácter administrativo, financiero, presupuestal, técnico, de planeación y ejecución se deben adelantar en los siguientes 12 meses, de acuerdo a la ejecutoria de la providencia.
La estructura deteriorada se encuentra en la zona El Bosque, que comunica con las veredas La Calichosa y la Balsa Fruteros, entre los municipios de Rovira y Ortega.
Igualmente, se obliga a que el departamento deberá asistir, asesorar y brindar apoyo técnico, coordinar y adelantar las medidas ordenadas a cargo de los dos municipios antes señalados, con el propósito de superar la problemática y evitar riesgos a las comunidades. Al mismo tiempo las dos localidades deben asumir los costos totales del proyecto económico.
Cabe señalar que el proyecto que había sido presentado por los entes municipales y fue devuelto por inconsistencias técnicas, fue radicado el 2 de agosto del 2018 además se encuentra en el banco de proyectos de la Secretaría de Planeación Departamental, para que al surtir los tramites respectivos, pase a la Secretaría de Infraestructura con el fin de obtener el aval técnico y buscar su viabilidad financiera.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771