Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Policía incautó gran cantidad de celulares robados en Ibagué

Policía incautó gran cantidad de celulares robados en Ibagué

Hasta el momento 73 personas han sido capturadas en la capital del Tolima durante el presente año, por delitos relacionados con hurto de celulares logrando recuperar 187 móviles e incautando otros 346, por inconsistencias en los sistemas de identificación y no demostrar su legalidad.

El operativo viene siendo adelantado por el grupo investigativo contra el hurto a celulares de la Seccional de Investigación Sijin en esta ciudad, en coordinación con el personal de Vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Cabe señalar que se realizaron cien visitas a establecimientos dedicados a la venta de equipos y accesorios, de los cuales 39 fueron cerrados, debido a que estaban violando el articulo 95 numeral 04 que versa sobre “distribuir, almacenar, transportar u ofrecer al público equipos terminales móviles con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos, negativa que trata el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011 o equipos terminales móviles o tarjetas madre cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, remarcado, modificado o suprimido".

La Sijin realizó más de 100 visitas a establecimientos dedicados a la venta de estos equipos y accesorios, logrando con estas actividades operativas y preventivas una reducción del 11% en la comisión de uno de los delitos de impacto como lo es el hurto de celulares es decir que se evitó el hurto de su equipo celular a más de 1.000 personas. (Puede leer: Policía incauto celulares robados en Ibagué)

 En cuanto a las actividades que se adelantaron esta última semana en desarrollo del plan choque “El Que la hace la Paga, Seguridad con Legalidad”, se adelantaron 17 intervenciones ha establecimientos dedicados a la venta y servicio técnico de celulares en la ciudad de Ibagué, donde se logró la recuperación de 16 equipos celulares de los cuales 13 se encontraban reportados por hurto y 3 reportados por extravio en la página IMEI Colombia y la incautación de 2 celulares por presentar inconsistencias en los sellos de identificación.

Se realizaron 5 comparendos y 5 suspensiones definitivas de la actividad comercial, se verificaron 1.000 IMEI en la página IMEI Colombia y la consulta de 30 antecedentes.

Las actividades de registro y control especialmente en el centro de la ciudad continuarán con el fin de que la ciudadanía adquiera un equipo móvil hurtado. Igualmente, las autoridades de Policía han insistido en que la ciudadanía no debe comprar aparatos de dudosa procedencia o sin la documentación requerida.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados