Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

No se sintió la falta de las 201 busetas fuera de servicio de Logalarza

No se sintió la falta de las 201 busetas fuera de servicio de Logalarza

Los ibaguereños no sintieron la falta de las 201 busetas de la empresa Logalarza que quedaron fuera de servicio por no tener la póliza de seguros en beneficio de terceros y contractual al día.

Esta situación, demuestra lo saturado que está este servicio en la capital del Tolima, y se constituye en prueba fehaciente de la administración municipal que busca una restructuración de la movilidad en la capital del Tolima. De las aproximadas mil 100 busetas que existen en todas las empresas, cerca de unas 400 sobran, indicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, al referisrse a este tema.  

En lo transcurrido del jueves 30 de noviembre,  no se produjo ningún problema de movilidad en Ibagué y los pasajeros se pudieron transportar sin contratiempo en todas las rutas establecidas en la ciudad.

Los vehículos de la empresa Logalarza no pudieron movilizarse porque se les venció la póliza de responsabilidad contractual y extracontractual el día anterior. María Helena Espitia, gerente de la empresa Logalarza, manifestó que la no renovación a tiempo de la póliza se debió al aumento en el precio de la misma. Pasó de $4'400.000 a $10'.611.164, manifestó la gerente, costo que los propietarios de vehículos lo consideran exagerado  comparado con las otras empresas, donde según ellos, la mayoría paga solamente un millón 800 mil pesos por cada póliza.

A su vez William Cervera, gerente de la sociedad de transportadores de Ibagué, manifestó que se vieron obligados a modificar los planes de ruta y reorientar unos vehículos para evitar que se presentaran traumatismos en la movilidad de los ibaguereños.

Las cambios registrados a última hora funcionaron, porque los usuarios de transporte público no sufrieron de mayores traumatismos para llegar a sus lugares de destino a pesar de tener un parque automotor menor al normal.

"Por la mañana y al medio día los buses estuvieron un poco más llenos, iban más personas de pie que lo normal, pero tampoco tuve muchos problemas", manifestó Blanca Blandón, usuaria recurrente de transporte público.

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, anunció la apertura de una investigación en contra de la empresa Logalarza porque, con el incumplimiento del pago de la póliza y la no movilización de los buses adscritos a su empresa, estarían provocando una afectación a la comunidad.

De todas maneras, independientemente de los motivos de dejar vencer la pólica de la empresa Logalarza o del resultado de las investigaciones que anunció el director de Tránsito y Movilidad, lo cierto es que en Ibagué, pueden sacar del servicio 300 busetas más, y el transportes de pasajeros sigue funcionando normalmente sin ningún inconveniente.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados