Región
“¡La irresponsabilidad de los espinalunos no tiene límites!”: regaño del Alcalde de El Espinal a su gente

Se puede afirmar, sin temor a equivocaciones, que El Espinal ha sido el municipio del Tolima que más ha violado las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
Así lo constata su propio alcalde, Juan Carlos Tamayo. “¡La irresponsabilidad de los espinalunos no tiene límite. Somos el municipio que más comparendos policivos ha hecho a las personas. El municipio que más comparendos le ha hecho a dueños de vehículos automotores! No es posible que sigamos con esa terquedad”, aseveró en tono de impotencia el mandatario.
La Alcaldía de El Espinal afirma que ha tomado todas las medidas posibles para controlar el ingreso de personas a su municipio, a causa de la cuarentena decretada para evitar la propagación del covid-19. “Pero muchos espinalunos permitieron que sus familiares ingresaran desde Bogotá. Es imposible controlarlos. La gente me llama, me pide que controlemos las entradas, pero ingresan por todos lados. Por las veredas, con algunos taxistas, otros vehículos de alimentos los dejan antes del peaje de Girardot”, indicó bastante molesto Juan Carlos Tamayo.
Sin embargo, el Alcalde asegura que continuarán instaurando acciones judiciales y decretos que permitan controlar el desorden social. “Si no nos apreciamos nosotros, pues apreciemos a los demás, a los vecinos. Yo sé que es difícil, pero la pandemia es un problema global, no solo de los espinalunos”, invitó el Alcalde Tamayo.
La devoción religiosa también se ha convertido en un problema para las autoridades de El Espinal. Muchas personas insisten en desarrollar con normalidad las actividades que comúnmente se llevan a cabo en Semana Santa. “¡La gente está haciendo el viacrucis en las calles, por favor absténganse de eso! Yo también soy un hombre creyente, pero no puede haber aglomeraciones. Por Dios, abstenerse de hacer esas procesiones. Hagámoslo de otra manera, ese virus es muy fuerte”, clamó este viernes santo el alcalde Tamayo.
Manifestó que “entendemos que hay gente que vive del día a día, pero también hay otros espinalunos generosos ayudando con la entrega de algunos kits nutricionales. Los de las banderas rojas, no todo mundo necesita; hay unos que necesitan más que otros. Atendamos las recomendaciones de la Secretaría Social y de Salud”.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771