Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Juez ordena detención domiciliaria en contra del alcalde de Prado

Juez ordena detención domiciliaria en contra del alcalde de Prado

En audiencia de recurso de apelación el juez quinto penal del circuito de Ibagué ordenó la detención domiciliaria de manera inmediata en contra del alcalde de Prado Álvaro González Murillo, revocando así la decisión de un juez de garantías quien determinó el pasado tres de enero de abstenerse de imponerle una medida de aseguramiento, recobrando en ese entonces la libertad por no representar un peligro para la sociedad.

La determinación se dio en segunda instancia ante el recurso que interpuso la Fiscalía y el Ministerio Público, contra la decisión del juez en primera instancia.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la nación apeló la decisión del juez en primera instancia ya que consideró que la decisión no era la más acertada.

(Puede leer: Procuraduría convocó a audiencia pública al alcalde de Prado)

González Murillo es investigado por presuntas irregularidades en la contratación de las obras para la construcción de un puente sobre el río Negro, por un valor superior a los $2.000 millones.

Cabe anotar que el alcalde hizo la contratación bajo la modalidad de urgencia manifiesta y a criterio de la Fiscalía se tenía que realizar un proceso de licitación pública.

La Fiscalía 34 local de Ibagué fue la encargada de adelantar la investigación contra el burgomaestre.

Actualmente está procesado por las presuntas conductas punibles de prevaricato, celebración indebida de contratos, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

Álvaro González Murillo no se hizo presente en la audiencia, y según su apoderado Hugo Martínez se presentará hoy a primera hora ante las autoridades del CTI, Policía o en el mismo juzgado quinto penal del circuito en el Palacio de Justicia.

(Puede leer: Dejan en libertad al alcalde de Prado por falta de pruebas)

En su efecto las autoridades departamentales deberán nombrar un alcalde encargado, mientras se resuelve la situación del burgomaestre de Prado, por ahora no se puede hablar de unas elecciones en esa municipalidad hasta tanto un juez no imponga una condena.

El proceso en contra del alcalde continuará, sin embargo, en el día de hoy se determinará el sitio de reclusión, al igual que se procederá hacer la reseña correspondiente por parte del Inpec que lo trasladará a un centro carcelario y posteriormente será llevado a su lugar de residencia.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados