Región
Hurto a personas en Ibagué se redujo un 16 %, dicen autoridades

Durante los primeros ocho meses del 2017, en Ibagué se redujo un 16 por ciento el número de robos a ciudadanos, según informe presentado por las autoridades de policía y el gobierno municipal, lo que consideran un logro en la lucha contra la delincuencia que le brinda mayor tranquilidad a los ciudadanos.
“Por fortuna, las cifras de los delitos de mayor impacto se han reducido. El mismo Ministerio de Defensa ha destacado la notable mejoría de Ibagué en materia de seguridad”, dijo Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno Municipal.
Entre enero y agosto de 2017 se han registrado 310 casos menos de hurto a personas con respecto al mismo periodo del año 2016, dicen las autoridades.
Asimismo, otro de los delitos de alto impacto que ha disminuido en la ciudad es el homicidio, toda vez que durante este año se han presentado cinco casos menos de asesinato, lo cual indica una reducción del 9 por ciento. precisó Zárrate.
Estos resultados en materia de seguridad se deben al trabajo conjunto que han venido realizando la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Fiscalía, manifestó el funcionario.
“Tenemos la convicción de que el ‘Plan 90 días’ está dando resultados. Por eso vamos a tratar de mantenerlo por lo menos hasta el 31 de diciembre”, agregó Zárrate.
Además de ello, en Ibagué también se ha registrado una disminución de otros delitos como la piratería terrestre (100 por ciento), extorsión (57 por ciento), hurto a automotores (47 por ciento), hurto a residencias (39 por ciento), lesiones comunes (26 por ciento) y hurto a comercio sin mechero (23 por ciento), señala el informe de la policía y la Alcandía de Ibagué.
Resultados operativos
Solo durante la última semana, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de 58 personas, 49 de ellas en flagrancia, sindicadas de cometer delitos como hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, entre otros.
De igual manera, las autoridades del Municipio incautaron cinco armas de fuego y lograron la recuperación de tres vehículos que habían sido hurtados en otros municipios y que fueron encontrados en la capital del Tolima.
“Estas cifras son muy positivas, pero nosotros esperamos que con la inauguración del Centro de mando y control ciudadano podamos seguir mejorando la seguridad en Ibagué”, afirmó Zárrate.
Vale mencionar que en Ibagué ya fueron instaladas 200 cámaras de seguridad y se están terminando las adecuaciones al Centro de mando. Este sistema inteligente de vigilancia y reacción inmediata empezará a funcionar en la ciudad a partir del próximo mes de octubre, señala finalmente el informe presentado por la Policía y la Alcaldía de Ibagué.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771