Región
Fiscalía realiza jornada de imputación de violencia intrafamiliar en Ibagué

La actividad se desarrollará cada lunes o martes dependiendo del calendario feriado, hasta el 10 de diciembre del año en curso en el Palacio de Justicia de la capital tolimense.
Con el fin de descongestionar los despachos locales que conocen el delito de violencia intrafamiliar, la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el Consejo Seccional de la Judicatura, desde el pasado 22 de octubre, se inició una jornada intensiva de imputaciones por el delito de violencia intrafamiliar en Ibagué.
Desde el inicio de la jornada hasta el lunes, se han realizado 24 imputaciones y 20 principios de oportunidad; la meta es superar las más de 200 que se realizaron el año pasado.
Para esta actividad se activaron tres fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Caivas) y tres jueces promiscuos municipales que cada lunes se desplazan a la capital tolimense para las respectivas audiencias.
De igual manera el fin de estos procedimientos es dictar en su debida oportunidad las medidas de protección reforzadas de ley que requieren las víctimas.
Entre los casos más representativos se encuentra el de Jorge Ariel Gómez Restrepo, quien fue imputado por violencia intrafamiliar agravada en hechos ocurridos el 31 de agosto del año en curso en Ibagué, cuando supuestamente irrumpió en la casa de su expareja a quien supuestamente golpeó en la cara y en medio de palabras soeces amenazó con matarla, siendo testigo de estos hechos su hijo de 4 años
La Fiscalía pidió para la víctima una medida de protección reforzada en la que el indiciado no podrá acercarse a la afectada.
Otro de los casos imputados hace alusión al de Juan Felipe Montero Duque, quien al parecer el 12 de agosto de 2018 en el barrio Villa Vanesa de la ciudad, en estado de embriaguez al parecer agredió de manera verbal y amenazó de muerte a su progenitora, porque la casa donde residía es de su propiedad. Cuando su hermana quiso intervenir para que no continuara atacando a su madre, este arremetió contra las dos.
Fue así como se ordenó por parte del juez medida de protección reforzada consistente en que el CAI más cercano vigile la residencia para evitar la presencia del agresor, a quien se le prohibió acercarse a ellas.
(Puede leer: Fiscalía recepcionó denuncias por corrupción en el sur del Tolima)
De igual manera se le ordenó asistir a un tratamiento reeducativo y terapéutico.
Cabe señalar que debido a la gran cantidad de procesos que ingresan a la Fiscalía, se activaron en su totalidad 16 fiscales con el fin de atender las denuncias que se han incrementado en éste 2018.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771