Región
Emergencia en Roncesvalles por fuertes lluvias

Roncesvalles se encuentra incomunicado debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona rural y urbana, afectando la vía que conduce a Playarrica, en varios tramos.
Operarios de la administración municipal trabajan con maquinaria para despejar el carreteable a fin de dar apertura a la vía.
Son varias quebradas que se han desbordado y deslizamientos de tierra registrados en varios puntos. Por el momento no se reportan víctimas.
(Puede leer: Invierno sigue generando estragos en el Tolima)
El reporte indica que las quebradas que se han desbordado son: en la quebrada San Pablo, límites con los municipios de San Antonio y Roncesvalles, en la vereda San Pablo, quebrada El Diamante.
Pero donde más se han registrado estragos en la vía, es en el sector de las Auras, entre las veredas Bruselas y el Diamante con arrastre de piedra y lodo.
Igualmente se reportó desprendimiento de árboles, piedras y tierra en la carretera de Roncesvalles a San Antonio, y el paso por Zanja Honda se encuentra obstruido. Así mismo en la vía Roncesvalles-Playarrica.
El departamento hará en las próximas horas el envío de maquinaria para habilitar el sector que se encuentra incomunicado.
(Puede leer: Alerta amarilla en 30 municipios del Tolima por invierno)
Aún no para de llover en esa región y se prevén más precipitaciones de acuerdo con pronóstico del Ideam.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771