Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

El lunes se define la situación jurídica de los acusados de torturar niños discapacitados

El lunes se define la situación jurídica de los acusados de torturar niños discapacitados

La Juez Séptima Municipal de Control de Garantías de Ibagué decidió aplazar la audiencia que se lleva a cabo en contra de las diez mujeres y dos hombres investigados por el supuesto caso de tortura que se presentó en contra de menores de edad con trastornos psiquiátricos en Ibagué.

A la 8:00 a.m. de este lunes 30 de octubre, se definirá si se impone o no medida de aseguramiento intramural a estas personas, los deja en libertad o si se los beneficia con la medida de detención domiciliaria mientras avanza la investigación.

El aplazamiento se dio porque la administradora de justicia consideró que era necesario un tiempo adicional para analizar en rigor el material probatorio aportado por la Fiscalía y por la defensas de los acusados.

"Estamos hablando de una audiencia de casi cinco días, con un material probatorio bastante extenso, además hay que sumar la pruebas de los abogados. Me parece que no es una situación que pueda tomar a priori y me parece correcto el aplazamiento", señaló el abogado David Palacios, apodero de uno de los acusados.

También existe la posibilidad de que la juez de control de garantías decida dejar en libertad a algunas de las personas sindicadas, aunque seguirían vinculadas a la investigación. Esta decisión se tomará cuando se reanude la audiencia la próxima semana. Finalmente recordemos que la Fiscalía presentó más de 400 pruebas, según ellos,  y ninguno de los sindicados aceptó cargos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados