Región
Dos personas afectadas por fuerte avalancha en Llanitos

Dos personas resultaron lesionadas como consecuencia de la avalancha más grande que se haya registrado en los últimos tres años de la quebrada la Cristalina que afectó el corregimiento de Llanitos y la zona del Cañón del Combeima.
Se estableció que los heridos fueron trasladados desde los sectores de Pastales y Puerto Perú y llevados a un centro asistencial de la ciudad.
(Puede leer: Emergencia en el Cañón del Combeima por invierno)
El gerente del IBAL, José Alberto Girón dijo que desde las dos y 15 de la mañana se iniciaron los trabajos para atender las emergencias. En estos momentos maquinaria de la secretaria de Infraestructura se encuentra retirando la palizada y el lodo para dar tránsito a la maquinaria y a organismos de socorro como la Cruz Roja y la Defensa Civil.
Recalcó que se inició el censo de familias y viviendas afectadas en Llanitos, con dos viviendas afectadas. En el sector del puerto Perú se trasladó una retroexcavadora y el paso para Villa Restrepo se demorará dos días, dijo el ingeniero Girón.
Más de 1.500 metros cúbicos de lodo taponó la vía a Llanitos. Hacía las 10 de la mañana se citó a un comité local de emergencias con el fin de implementar medidas.
Pese a la alta turbiedad en unas cuatro horas el primer sector de la ciudad como lo es el centro y los distritos uno, dos tres y cuatro comenzarán a tener el servicio.
(Puede leer: Invierno genera pérdida de vidas derrumbes y viviendas afectadas)
Hacia las 6 de la tarde se tendrá el servicio para toda la ciudad con baja presión, por eso le recordó a la comunidad racionar el agua.
Sin embargo, señaló que aún restan unos tres días dónde las precipitaciones fluviales serán agresivas, por eso se extremarán las medidas de seguridad en la zona rural de Ibagué.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771