Región
Daños en el Murillo Toro por montaje de escenario de Ibagué Festival, causa indignación ciudadana

El montaje del escenario para la realización del evento Ibagué Festival, causaron daños en la parte estética de la plaza Murillo Toro, unos de los sitios históricos más emblemáticos de Ibagué.
Al lugar ingresaron varios tracto camiones a instalar equipos para la realización de los espectáculos de este festival que generó indignación entre la ciudadanía ibaguereña, que en ese momento pasaba por allí y pudo apreciar que algunas escaleras del parque resultaron afectadas, las baldosas de la plaza al igual que el aviso de Ibagué y varias canecas de la basura fueron arrasadas por los conductores de los pesados vehículos, tal y como se pueden observar en una serie de fotos tomadas por los mismos ciudadanos.
Puede leer: Habilitan espacio deportivo a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro
Sin embargo, la logística del evento continuó trabajando sin importarle los estragos que habían ocasionado, en este lugar considerado histórico patrimonio de la y el departamento. La Policía de Tránsito se hizo presente, al igual que el cuerpo de Bomberos de la ciudad. Pero la máxima autoridad en estos casos , el secretario de Gobierno del municipio Juan Lozano, se acercó a verificar lo ocurrido y al abordarlo por El Cronista.co para que contara sobre este acto tan condenable, decidió abstenerse en hacer su pronunciamiento, manifestando que como siempre todo la información se canalizaba a través de la oficina de prensa dizque para no tergiversar los hechos.
Así mismo, Lozano conversaba quizás con quienes estaban conduciendo estos vehículos pero este los hizo pasar como miembros de la Alcaldía, por lo que no pudimos abordarlos.
En estos momentos se desconoce quién o quiénes van a responder por este atentado contra un monumento histórico, ni siquiera se ha realizado un avaluó de los daños ocasionados.
Puede leer: Participe de las diferentes actividades culturales que tiene Ibagué en agosto
Hay ciudadanos como Pedro Cifuentes, un ibaguereño que manifestó que no hay derecho acabar con lo poco bueno que se tiene, y que este lugar no es el indicado para realizar este tipo de espectáculos. Por su parte Margarita Flores una vecina del sector indicó que de nada sirvió que esta plaza la hubieran recuperado, para que lleguen unos irresponsables y acaben con esto en segundos.
Lo cierto es que son muchos los daños que se ocasionaron y que aún no se sabe quién va a responder por lo que pudimos evidenciar, dijo Juan Carlos Martínez, otro ciudadano inconforme.
Al momento de finalizar esta nota periodística, el gobierno municipal no se había pronunciado a través de su paquidérmica oficina de comunicaciones sobre esta situación.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771