Región
Cortolima e Ibal denunciarán ante la Fiscalía a vándalos que destruyeron puesto de control de de ingreso al nevado del Tolima

En Consejo de Seguridad, desarrollado en la mañana de éste miércoles 9 de enero de 2019, en el despacho del Alcalde de Ibagué, se consolidó el primer balance operativo de la primera semana del año, en materia de capturas, incautaciones, riñas y presencia policial y militar en todo el municipio.
Puede leer nota relacionada: Exaltados destruyen puesto de control del Cañón del Combeima
El Gerente General del IBAL, Carlos Fernando Gutiérrez Gamboa, hizo presencia en la reunión presentando un informe de lo que sucedió en domingo 6 de enero en el puesto de control, ubicado en el predio “El Palmar”, implementado por Cortolima, La Alcaldía de Ibagué y el IBAL, para proteger la reserva forestal regional “Alto Combeima”.
“Con bastante preocupación se presentó la denuncia de los hechos que ocurrieron el 6 de enero, en donde algunos ciudadano irresponsables e irrespetuosos de la ley hicieron daño en bien público, irrespetando la vara que controla el acceso a la Reserva Forestal”, dijo, el Secretario de Gobierno Municipal, Daniel Felipe Soto Mejía.
En el Consejo de Seguridad se acordó que se interpondrán por parte del IBAL y CORTOLIMA, ante la Fiscalía General de la Nación las denuncias correspondientes. Igualmente, la policía y organismos de inteligencia iniciarán las investigaciones.
“Se iniciarán las investigaciones para hallar a los responsables de estos lamentables hechos y poder así impartir unas sanciones ejemplarizantes a éstos ciudadanos que están atentando contra lo público”, enfatizó, Soto Mejía.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771