Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Balance del robo de Sanandréxitos: ocho locales comerciales más la administración las víctimas

Balance del robo de Sanandréxitos: ocho locales comerciales más la administración las víctimas

A 204 millones de pesos podría ascender el robo al interior del centro comercial Sanandréxitos, registrado hacia la madrugada de este viernes y ejecutado al parecer por seis delincuentes que ingresaron con armas de fuego, entre revólveres y pistolas, de acuerdo al material probatorio que ha venido recolectando la Sijin.

Entre los locales comerciales afectados están una joyería cuyo hurto asciende a los 100 millones de pesos, un almacén de prendas de uso privativo de las fuerzas militares y de armas de balín, con 60 millones de pesos en mercancía y dinero.

Igualmente, un local de insumos, una promotora de seguros, un local de consolas y video juegos, otro de decoraciones, la cafetería del centro comercial, una cacharrería y la oficina de la administración de la cual se alzaron con 800 mil pesos, más cinco DVR de dónde salían las imágenes de las cámaras de seguridad para todo el centro comercial.

A ello se le agrega que los delincuentes se llevaron dos armas de fuego, una de ellas del celador y la otra de la empresa avaluadas cada una avaluada en 7 millones de pesos.

Cabe señalar que los seis sujetos ingresaron al parecer antes de cerrar el centro comercial y se escondieron en una de las bodegas del tercer piso y hacia la media noche irrumpieron contra el celador, a quien amordazaron y amarraron, hiriéndolo con arma blanca en las extremidades superiores, debido a que lo obligaron a pasar el reporte como era de costumbre cada dos horas a la empresa, la que no sospechó de lo que estaba sucediendo.

(Puede leer nota relacionada con el tema: Hasta el momento se desconoce cuntía del hurto de Sanándresito de Ibagué)

Se conoció que hacia las 11 de la noche el vigilante se percató de que la alarma del centro comercial no estaba funcionando, dando aviso a la empresa de vigilancia, sin que ésta procediera a verificar la irregularidad que fue reportada.

Además, mientras que uno de los sujetos vigilaba al celador y lo obligaba a comunicarse cada dos horas con la compañía de vigilancia, los otros cinco procedieron a romper los sistemas de seguridad o candados de los locales comerciales para alzarse con los elementos y dinero en efectivo.

Sin embargo, los sujetos tuvieron cuatro horas para adelantar sus acciones delictivas, saliendo por una de las puertas sin que nadie se percatara del hecho.

Ya hacia las 5 de la madrugada cuando llegó el personal de aseo se percató del hurto millonario, encontrando al celador amarrado y amordazado y de paso las puertas de ingreso y los locales comerciales, cuyas rejas estaban violentadas, dando aviso a la Policía.  

Curiosamente se conoció que el dueño de la joyería, el local más afectado había llegado el día anterior con gran cantidad de mercancía de la ciudad de Bogotá, por lo que se presume que los delincuentes conocían de este hecho.

La Sijin continúa adelantando investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes, una banda que al parecer conocía plenamente los movimientos de los dueños, la mercancía que se manejaba en cada uno de los locales y dónde se manejaba más dinero en efectivo.

Igualmente, los locales afectados fueron victimas de perdidas avaluadas entre tres y seis millones de pesos aproximadamente.

Al caer la noche las autoridades continuaban recolectando pruebas para esclarecer este hecho delictivo que se suma a los registrados a diario  afectando a la ciudad, como es el hurto a locales, residencias y que mantiene en vilo a la ciudadanía ibaguereña.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados