Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

bagué, promotor nacional en la solución al problema de acueductos comunitarios

bagué, promotor nacional en la solución al problema de acueductos comunitarios

Veliz Mejía, presidente de Camacol en el Tolima se pronunció frente a la revocatoria del decreto que puso freno a las licencias de construcción de acueductos comunitarios.

Mejía, dijo que el suministro de agua potable a la comunidad es vital; sin embargo, el mecanismo que se utilizó para suplir esta necesidad básica de los ciudadanos, no se ajustaba a las normas legales que rigen el funcionamiento de los acueductos comunitarios.

Este tema fue tratado con Camacol nacional para buscar una solución, y se logró llevar a cabo un trabajo con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la administración municipal, teniendo en cuenta que los 32 acueductos comunitarios que existían en la ciudad afrontan múltiples falencias.

(Puede leer: Superservicios vigilará acueductos comunitarios)

En este sentido, Camacol entrego un informe de cada una de las fallas para que se busque solución de forma ágil a este problema.

 “La licencia de construcción se puede gestionar pero tener disponibilidad de servicios públicos para que se la entreguen, cuando la Alcaldía interviene se presume que el llamado sería a que el IBAL tome los acueductos que no cumplieron con los requerimientos de la Superintendencia. Hay unos acueductos comunitarios sin embargo que en dos meses se pondrán a punto, ellos requieren cobertura, continuidad y calidad de agua” Expreso Mejía.

De otra parte, pese a los problemas de la potabilidad del agua, es imperativo que la Superservicios entre a revisar los procesos de funcionamiento de los acueductos comunitarios; entretanto, la entidad que vigila y controla el funcionamiento de las empresas de servicios públicos, se mostro satisfecha con los resultados de las obras de la bocatoma del Combeima, Cay y Cocora como garantía que para que los ibaguereños consuman agua tratada y por ende tengan una mejor calidad de vida.

Cabe aclarar que el gerente de Camacol en el Tolima, da resultados esperanzadores, puesto que, a nivel nacional, Ibagué es una de las pocas ciudades que está en vía de solucionar el problema de los acueductos comunitarios.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados