Región
90 niños con discapacidad reciben educación, refrigerios, transporte y subsidios

Cerca de 90 niños y niñas en condición de discapacidad se benefician con refrigerios, educación, transporte y subsidio. Esto es posible a través del contrato por $235 millones firmado entre la Secretaría de Bienestar Social y la fundación Reina Sofía.
“Desde esta dependencia y en coordinación con otras secretarías venimos trabajando por estos niños y niñas. Sabemos que ellos merecen toda nuestra atención y esfuerzos”, manifestó Yenniffer Parra, titular de esta cartera.
Esta población recibe educación especializada y atención integral e interdisciplinar a través de licenciados en educación y pedagogía infantil. Además, los beneficiados reciben servicios como psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional y fisioterapia.
También puede leer: En Ibagué, radican solicitud para construir primer colegio especialpara sordos
“Hicimos una selección entre las familias de sectores vulnerables y que tienen condiciones de vida difíciles, motivo por el cual no pueden acceder a este tipo de servicios por su cuenta”, aseguró Parra.
“Esto se hace gracias a los recursos de los impuestos que pagan los ibaguereños. Es de gran satisfacción ver la evolución de ellos y la alegría de sus familias”.
Puede leer: Jornada única para niños con discapacidad auditiva


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771