Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

Gobernador no se equivoque en la elección del nuevo gerente del Federico Lleras

Gobernador no se equivoque en la elección del nuevo gerente del Federico Lleras

Por Domingo Semanas

Con la entrega del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué por parte de la Superintendencia de Salud a la gobernación del Tolima, se inicia una etapa decisiva para la institución hospitalaria más grande del departamento, referente para los municipios de la región y aledaños.  

La elección de un buen gerente para el hospital depende exclusivamente del presidente de la Junta Directiva de la ESE, en este caso el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, que no la tiene fácil por la fragilidad en materia de flujo de caja, porque no nos digamos mentiras, una cosa era el Federico con la intervención y otra ya sin el blindaje jurídico que le permitiera salir a flote.  

Puede intesarle Fiscalía investiga posible venta de bebé en Ibagué

El gerente que se nombre debe ser una persona con reconocida trayectoria desde lo administrativo en el manejo de hospitales, linaje que tienen muchos en la región y eso es destacable. Acá estamos hablando de un monstruo de tres cabezas con más de mil 500 empleos directos, una facturación que supera los 11 mil millones de pesos al mes y un ingreso aproximado de 8 a 9 mil millones de pesos en el mismo periodo. 

Gobernador no se equivoque en la elección de ese gerente, porque a pesar de sus reclamos e insistencia por no recibir la institución, a pesar de las 20 mil firmas que recolectaron en los bajos de la gobernación y en la misma institución para no retomar aun la administración directa del hospital, usted puede pasar a la historia como el que ayudó a fortalecer al Federico Lleras Acosta de Ibagué o a darle cristiana sepultura, costo social incalculable imperdonable en la historia contemporánea de nuestro departamento

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados